lunes, 11 de enero de 2010

Todo el mundo flipa con las imágenes en 3D


Madrid 11 de enero de 2010

Avatar y el mundo parece que ha cambiado, realmente es mentira, el cine 3D se queda cojo sin un buen sonido surround, el 5.1 y sus variantes son deficientes para tal cometido, (tres canales frontales, LR para la música, C para los diálogos y dos canales traseros, Surround L y Surround R que se usan para los efectos de ambiente, en definitiva dos mezclas estereo y una mono, una mezcla estereo para la música, otra estereo para los efectos y una mono para los diálogos, que aburrido y que pobre en el siglo de la tecnología) ¿y en sonido tendrán que venir los norteamericanos de nuevo 8 años más tarde?, ya en el 95 se me ocurrió para una gira de Nacho Cano un 5.1 en directo, tardaron 8 años en hacer lo mismo por primera vez en las Vegas en un espectáculo de Celine Dión, ¿cuando alguien me va a hacer caso con mis ideas?, han pasado 15 años y esto no evoluciona, que alguien me haga caso por dios.

Cuando me dirijo a las personas que pueden hacer algo en el desarrollo de nuevas tecnologías, siempre hay planes de investigación para organismos públicos y privados pero cuando me dirijo a ellos me tratan como si fuese un flipado, yo no tengo medios económicos para demostrarles a todos que tengo razón con mis ideas, no me extraña que haya fuga de cerebros, en España no tenemos mentes abiertas ni mecanismo que apoyen de verdad la innovación, ¿no hay nadie que le importe de verdad poder disfrutar de una percepción hiperrealista del sonido, sobre todo del de la música?, ?¿hay alguien ahí que no este sordo?, ya veremos que pasa.......

1 comentario:

  1. Hola Michel todavia no es visto la pelicula, pero si he asistido a muchos conciertos, muchos de bandas internacionales y con tecnicos de FOH de renombre. Todas mis experiencias de sonido en directos muticanal han sido bastante desepcionantes, especialmente la de metallica en el palacio de deportes de Madrid. No solo hay que innovar en nuevas formas de reproduccion sino tambien acondicionar los recintos para dicha innovacion. En el caso metallca se escuchaban reverbs una de lso altavoces que me apuntaban a mi y otro de los que no me apuntaban ademas que el sonido era mono.

    Madrid y sus empresarios son muy buenos haciendo presupuesto ajustados, talvez mejores que en otros paises, no creo que inviertan en innovacion hasta que no entiendas que es la forma de aumentar sus ingresos.

    Saludos Enrique

    ResponderEliminar